Reporte Político Semanal

PARTICIPACIÓN DE URUGUAY EN LA 56ª ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Mario Lubetkin, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, acudió a Panamá, donde se llevó a cabo la 56ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su intervención, que se realizó el lunes 22 de junio, el canciller uruguayo defendió el multilateralismo como herramienta esencial para promover la paz y enfrentar las crisis internacionales y advirtió que el crimen organizado transnacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas y los delitos cibernéticos representan una de las principales amenazas para la seguridad, la estabilidad institucional y la democracia en las Américas.

De igual forma, en medio de un endurecimiento de la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Yamandú Orsi, reflejado en la decisión de utilizar vehículos blindados militares en operativos policiales, el canciller defendió la necesidad de fortalecer la cooperación regional para combatir el crimen organizado transnacional.

Al margen de la asamblea, algunos de los encuentros bilaterales que sostuvo el ministro Lubetkin fueron con Juan Raúl Mulino, presidente de Panamá; Michael Kosak,  subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; Anita Indira Anand, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá;  y con Audra Plepyte, viceministra de Asuntos Exteriores de Lituania.

Mario Lubetkin, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, acudió a Panamá, donde se llevó a cabo la 56ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En su intervención, que se realizó el lunes 22 de junio, el canciller uruguayo defendió el multilateralismo como herramienta esencial para promover la paz y enfrentar las crisis …

admin

admin

Comments