Reporte Político Semanal

ASISTENCIA CONFIRMADA DEL PRESIDENTE LULA DA SILVA A LA CUMBRE DEL G7

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la asistencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad de Évian, Francia, del 15 al 17 de junio. El mandatario acudirá con el objetivo principal de revertir los aranceles a las exportaciones brasileñas hacia Estados Unidos y las restricciones de la Unión Europea a la importación de carne y otros productos de origen animal.

Previamente, el 10 de junio, Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, asistió a la séptima reunión plenaria del Consejo de Desarrollo Económico Social Sustentable que se realizó en formato virtual y fue presidida por Emmanuel Macron, presidente de Francia. El encuentro tuvo el objetivo de lograr consenso en cuatro temas previo a la celebración de la cumbre del G7: el reconocimiento de los desequilibrios globales; la necesidad de corregirlos mediante un crecimiento sostenible; el compromiso de trasladar este trabajo al marco del G20 y el papel del Fondo Monetario Internacional como instancia técnica de evaluación.

En su discurso, el canciller Vieira afirmó que Brasil seguirá impulsando una política exterior basada en la defensa de la soberanía, el multilateralismo y la inclusión social; además, destacó el liderazgo brasileño en el G20, los BRICS y la COP30, al igual que su compromiso con la reforma de la gobernanza global, la cooperación con América Latina, el Caribe y África, y las iniciativas para promover la igualdad, la acción climática y la participación social en la política exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó la asistencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la cumbre del G7, que se celebrará en la ciudad de Évian, Francia, del 15 al 17 de junio. El mandatario acudirá con el objetivo principal de revertir los aranceles a las exportaciones brasileñas hacia Estados Unidos …

admin

admin

Comments