Durante la mañana del viernes 18 de octubre, Cuba sufrió “una desconexión total” en su sistema eléctrico nacional quedando sin energía por casi 72 horas. El apagón masivo se produjo luego de que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la más importante del país, se averiara y presentara una “salida imprevista” de sus funciones, según informó el Ministerio de Energía y Minas.A lo …